XIAOMI: La bestia CALIDAD-PRECIO

Mi teléfono Xiaomi sin cobertura!!!! [SOLUCIÓN]

Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo fundada en 2010, sin embargo, no fue hasta 2011 que empezaron a lanzar móviles, empezando por el Xiaomi Mi 1, o Xiaomi Phone, el cual sólo salió en China.

Xiaomi Mi 1: así nació el primer móvil de la compañía asiática | Tecnología  - ComputerHoy.com
Xiaomi Mi1 (2011)

Durante los siguientes años, la empresa se labraría un nombre en China, y se empezarían a vender millones, y millones de móviles en el país. No sería hasta 2014, que la compañía se empezaría a expandir en Malasia, Filipinas, Singapur y Mexico, entre otros países.

Y la marca se seguiría expandiendo más y más, lanzando nuevos móviles y llegando a nuevos países (entre ellos España, en 2017).

Xiaomi inaugura la Mi Store Vélez-Málaga en el Centro Comercial El Ingenio  - AxarquiaPlus
Mi Store Vélez-Málaga

Hay muchas razones del por qué Xiaomi es la marca más nombrada cuando se habla del ratio calidad-precio.

La primera de las razones es el margen de beneficios de la empresa, en muchas ocasiones, las marcas deciden fabricar sus móviles con un margen de beneficio alto, mientras que Xiaomi mantiene un 5%, lo que reduce bastante el precio final de los móviles en comparación a los de otras empresas.

Xiaomi presenta su serie Redmi Note 9 y sorprende con el lanzamiento del Mi  Note 10 Lite - elEconomista.es

Otra de las razones es la forma en la que venden sus móviles, pues la mayoría de estos son vendidos a través de su tienda online, lo que abarata mucho los costes. (De hecho, si tratas de comprar uno en tiendas físicas que no sean Mi Stores, te saldrá más caro.)

Una de las últimas razones del por qué Xiaomi logra ofrecer precios tan competentes es gracias a un detalle que no será del agrado de muchos, pues en sus propias aplicaciones, Xiaomi coloca anuncios, del que sacan beneficios.

Xiaomi Smartband Mi Band 4 Versão Global - Dreams Store ...
Xiaomi Mi Band 4 (2019)

Otra de las razones del por qué los móviles de Xiaomi logran abaratarse tanto, es porque otros productos de Xiaomi, como los Mi Band, benefician a la empresa lo suficiente como para bajar el precio de los móviles.

Según la página web de análisis de móviles ‘KiMovil’, 6 de los 10 móviles con la mayor relación calidad-precio, son de Xiaomi o sus submarcas (POCO, Redmi).

En fin, Xiaomi ha demostrado a lo largo de los años que es una marca confiable, pues sus productos siempre han demostrado gran calidad, y obviamente, un gran precio.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar